domingo, noviembre 13, 2005

para traducir 4.


Real Madrid defiende papel partido beneficio a Puskas
(ez volt puskasrol a legjobb kep)

MADRID (Reuters) - El Real Madrid se defendió el viernes de las críticas que recibió tras un partido benéfico destinado a ayudar a su ex jugador Ferenc Puskas y seńaló que asiste con regularidad al húngaro, enfermo y con problemas económicos.

El Madrid jugó un partido de exhibición en Budapest en agosto, organizado para recaudar fondos para el tratamiento médico de Puskas, de 78 ańos, que sufre una variedad del mal de Alzheimer por lo que necesita atención permanente.

El partido apenas recaudó unos 12.000 dólares de donación para la familia de Puskas, mientras que el Real Madrid habría recibido unos 1,5 millones de dólares por su actuación, según informaciones de prensa.

En un comunicado en su página en Internet, el club dijo que había llegado a un acuerdo para jugar un amistoso en Hungría antes de ser contactados acerca de la posibilidad que el encuentro recaudara dinero para ayudar a Puskas.

Se indicó en el comunicado que los organizadores, la empresa Trendsport, propuso al Real Madrid que el partido amistoso se convirtiera también en un acto homenaje al ex jugador Puskas y, por ese motivo, el club aceptó la propuesta y rechazó otras de mayor cuantía económica.

Agregó el documento que el Real Madrid pidió a los organizadores que llegaran a un acuerdo con la familia de Puskas para que ésta recibiera una compensación económica.
AYUDA DESDE EL 2000

También negó versiones de prensa que decían que la FIFA había obligado al club a efectuar donaciones.

"El Real Madrid lleva varios ańos aportando una importante cantidad económica para sufragar los gastos del ex jugador," dijo el club.

"El Real Madrid desde septiembre del ańo 2000, tomó esta decisión de ayudar mensualmente a Puskas. La ayuda económica, como homenaje a su entrega como madridista, se realiza a través de la Fundación del Club y se envía a una cuenta bancaria a nombre del jugador y de su mujer Elizabeth Puskas," ańadió la nota.

El partido benéfico en Budapest tenía la intención de crear un fondo para el tratamiento a largo plazo de Puskas, pero informaciones de diarios dijeron que su mujer se sintió decepcionada y que su hija Aniko acusó a los organizadoras de "secuestrar el nombre de Puskas" para llevar al Real Madrid a Budapest.

Puskas ahora va a subastar más de 100 recuerdos personales de su ilustre carrera en una velada que se realizará en Gran Bretańa el mes próximo, mientras el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que él también ayudaría.

Puskas, el más famoso deportista húngaro, marcó 83 goles en 84 partidos para su selección. Fue capitán en la victoria de 1952 en los Juegos Olímpicos de Helsinki y jugó en el histórico triunfo de Hungría por 6-3 sobre en Inglaterra en el estadio londinense de Wembley el ańo siguiente.

Puskas llegó al Real Madrid en 1958, con 31 ańos, y entró en la historia del club cuando anotó cuatro goles en la arrasadora victoria de 7-3 contra el equipo alemán Eintracht de Francfort en la final de la Copa de Europa de 1960.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio